E.D.M. Santa Marta, 59 - 69, C.B. Zafra

19.02.2011 16:30

¡¡ Con 6 jugadores, sufrimos hasta el final !!  

(9-14, 13-7, 17-12, 15-21 y 5-15)

 

No se puede pedir más en un encuentro de baloncesto: emoción hasta el último segundo y prórroga. Esta es la lectura de este partido.

Nos desplazamos a una difícil pista, y no sólo por las carácterísticas de la propia cancha (creemos que Santa Marta ya se merece un polideportivo renovado y actual, y no seguir manteniendo una pista de hace 15 años), sino porque este equipo ya nos causó muy buena impresión en el encuentro de la primera vuelta y, además, nos desplazamos sólo con 7 jugadores (uno de ellos, Fran, tocado).

 

Mentalizados del difícil compromiso salimos enchufados y el primer cuarto discurrió como lo habiamos planificado. Pero en el segundo cuarto nos encontramos con un rival más metido en el partido y creyéndo en sus posibilidades. Esto unido a nuestro desacierto en los tiros libres hizo que el partido se nivelase. El tercer cuarto se desarrolló por los mismos derroteros y a esto se unió la lesión de Samu y que nuestros dos pivot se cargaran con cuatro personales cada uno.

Así, nos esperaba un último cuarto muy complicado (6 jugadores y dos de ellos con 4 personales) y en frente un rival con la moral por las nubes y dispuestos a conseguir su primera victoria de la temporada. 3 minuto para el final (48-41) y 7 puntos de desbentaja, nos conjuramos, apretamos en defensa y en un minuto empatamos el partido a 48 con un triple de Ángel Jesús Pérez tras elaborado y perfecto moviento en ataque de todo el equipo. Estamos convencidos que el partido no se nos escapa. A falta de 6 segundo, empantados en el marcador, provocamos una falta sobre el jugador local que anteriormente había fallado 2 tiros libre de los 3 intentados, buscando que nuevamente falle y tener la última posesión para definir el partido a nuestro favor. Pero este acierta en los dos (quizá no fue un buena decisión, pero era la única opción de haber evitado la prórroga ya con sólo 5 jugadores) y en una última jugada, de nuevo, Jesús está a punto de forzar un dos más uno, pero la bola no entra; lanza los dos tiros libres, los convierte y fuerza la prórroga.

Hemos tenido el partido perdido, y ahora, no se nos puede escapar. Con un parcial de cuatro a cero en el primer minuto, y una muy fuerte defensa, ahogamos al equipo local en ataque, provocando continuos contraataques que son parados con un carrusel de faltas que acertadamente los árbitros sancionan con faltas antideportivas. Muy acertados en los tiros libres (15 de 16 entre el cuarto cuarto y el periodo extra) matamos el partido con un parcialde 5 a 15 y nos alzamos con una victoria enormemente trabajada.

 

Felicitamos por el enorme trabajo y el esfuerzo del E.D.M. Santa Marta por luchar su primera victoria hasta el último minuto y estamos seguros que si continúan trabajando y manteniendo la línea de juego que hoy han demostrado las victorias les llegarán.

 

Nos vamos con un sabor agridulce. Pues, aunque, muy contentos por la victoría conseguida, también, hemos tenido la lesión de Samuel Gonzáles que se ha diagnosticado como rotura de escafoides y los perdemos para el resto de la temporada. 

¡¡ Ánimo Samu !!  

Novedades

Próximo Encuentro

20.03.2011 20:00
C.B. Zafra - C.B. Campiña Sur de Llerena. Pabellón Polideportivo Municipal de Zafra. Sábado, 09 de abril a las 20:00...

A.Jesús Pérez Candelario, nuevo fichaje del C.B.Zafra

07.02.2011 22:12
Damos la bienvenida a Ángel Jesús Pérez Candelario que esta semana se ha incorporado a la disciplina del C.B. Zafra. Este...

Baja en el C.B. Zafra

01.02.2011 22:30
Por problemas laborales el jugador del C.B. Zafra Oscar Martín nos comunica la imposibilidad de continuar, y nos anuncia su...

ForoBasket

12.12.2010 14:00
Entra en el foro y anímate a opinar sobre el siguiente tema abierto. Hoy: ¿cómo podemos mejorar tras dos derrotas, en defensa o...

Clasificación Jornada

29.11.2010 17:20

Clasificación Jornada Anterior

21.11.2010 19:15
 
Elementos: 1 - 6 de 6