AA.AA. San José, 73 - 57, C.B. Zafra

05.02.2011 18:00

 

¡¡ Uno de los mejores encuentros, pero los árbitros ... !!  

(13-11, 23-15, 12-12 y 25-19)

 

No hay duda, los encuentros entre estos dos equipos son de los mejores de la competición, además tienen de todo: emoción, lucha, agresividad, respeto, calidad, etc. Pero en esta ocasión, además, los arbitros jugaron un papel decisivo convirtiéndose en protagonistas del partido y, con sus decisiones, hicieron que la balanza se decantase para el equipo local.

 

Quiero dejar claro, antes de continuar con esta crónica, que AA.AA. San José jugó un gran partido y posíblemente, al final, el partido se hubiese decantado de su lado, pues aunque con ventajas mínimas casi siempre fueron mandando en el marcador.

 

Así, el comienzo del encuentro estuvo marcado por el gran respeto que se tienen estos dos equipos y las defensas se impusieron a los largos y controlados ataques de ambos. Pero en el segundo, los jugadores se soltaron y el partido se transformó en rápido y trepidante basándose en unas férreas defensas acompañadas de rapidísimos contraataques. La diferencia en el marcador, pues los errores que tuvismos en determinados ataques en los que fallamos canastas muy sencillas. Destacar la enorme defensa que hicimos a los hombres altos del San José, que nos permitió controlar el rebote.

 

Tras el descanso, el partido no varió en emoción. Nuestra defensa mejoró todavía más, y por el contrarió, nuestros rivales endurecienron la suya con constantes personales intentando romper nuestro ritmo. Y aquí, un pero, 5 de 13 tiros libres convertidos marcó este tercer cuarto.

Y así entramos en el último y decisivo cuarto, con la gasolina un poco justa (sólo pudimos contar con 8 jugadores) pero con la moral por las nubes. Y con un 52-42 llegó la polémica. La agresión del jugador local Eugenio Carrera a nuestro base (le propinó un puñetazo en la boca) no fue vista por los árbitros y la reacción del agredido pronunciando " ¡ este jugador está loco !", reiterando "¡ está loco, está loco !; se transformó para los colegiados en una doble técnica a nuestro jugador y, por tanto, descalificado del encuentro. No entiendo como no se puede ver flagrante agresión y, por el contrario, una reacción en la que no se insulta a nadie y se pone de manifiesto lo que un jugador nunca debe hacer en una pista (agredir a otro) se sanciona de manera tan desproporcionada. Esto hizo que tras los 6 tiros libres convertidos y la posesión de balón también convertida, parcial de 8 a cero en un mismo ataque, el encuentro se rompiera a falta de 6 minutos (18 abajo). Lo demás ya es historia y carece de relevancia.

 

Una reflexión el jugador del equipo local Eugenio Carrera (curisamente vecino de Zafra) demostró, una vez más (recordemos que la pasada temporada fue sancionado por un incidente parecido con 2 partidos de sanción), como no se debe comportar jamás un jugador en una pista de baloncesto (también recordemos que en le primer cuarto de este encuetro "agredió" propinando un codazo descomunal e innecesario a su defensor en un moviemiento de ataque. Fue sancionado sólo con falta en ataque, ni antideportiva ni técnica; curioso y después vino lo que hemos contado antes). Mientras las fuenas formas y la amistad imperan en el resto de sus compañeros y nuestros jugadores.  ¿ Cuándo aprenderá a comportarse este jugador ?

 

¡¡ La mejoría es considerable, el próximo no se nos puede escapar !!  

Novedades

Próximo Encuentro

20.03.2011 20:00
C.B. Zafra - C.B. Campiña Sur de Llerena. Pabellón Polideportivo Municipal de Zafra. Sábado, 09 de abril a las 20:00...

A.Jesús Pérez Candelario, nuevo fichaje del C.B.Zafra

07.02.2011 22:12
Damos la bienvenida a Ángel Jesús Pérez Candelario que esta semana se ha incorporado a la disciplina del C.B. Zafra. Este...

Baja en el C.B. Zafra

01.02.2011 22:30
Por problemas laborales el jugador del C.B. Zafra Oscar Martín nos comunica la imposibilidad de continuar, y nos anuncia su...

ForoBasket

12.12.2010 14:00
Entra en el foro y anímate a opinar sobre el siguiente tema abierto. Hoy: ¿cómo podemos mejorar tras dos derrotas, en defensa o...

Clasificación Jornada

29.11.2010 17:20

Clasificación Jornada Anterior

21.11.2010 19:15
 
Elementos: 1 - 6 de 6