PMD Azuaga, 86 - 47, C.B. Zafra

12.03.2011 18:00

¡¡ Severo correctivo !!  

(22-13, 24-10, 13-10 y 27-14)

 

Antes de comenzar esta crónica, quiero resaltar algo que nunca debe producirse en el baloncesto extremeño. La descoordinación entre estamentos, en este caso entre la Federación Extremeña de Baloncesto y el Comité de Árbitros. Bien que esta categoría no sea la más importante de la comunidad extremeña, pero se merece todos sus respetos aunque sólo sea por el número tan elevado de participantes (no necesito numerarlos). ¿Y por qué digo esto? Pues muy sencillo, entendemos aunque no compartimos que un gran número de encuentros se celebren sólo con uno de los dos colegiados que deben arbitrar los partidos, la mesa de auxiliares, en muchas ocasiones sólo esté compuesta por un anotador, no se lleve ni la cuenta de 24 segundos, ni la de 8 para cruzar pista (ambas ausencias influyen de forma muy determinante en el desarrollo de los encuentros); pero que dos equipos sean citados, con menos de 48 horas, por la FExB a disputar un encuentro a las 17:00 horas (en lugar de las 18:00 horas como estaba marcada en el calendario) argumentando ajustar los horarios de los encuentros por problemas de disponibilidad arbitral (hasta aquí seguimos entendiendo la situación) y que tras dos horas de espera ningún componente arbitral se persone en dicho encuentro es injustificable.

Sinceramente, y es una opinión personal, creo que este encuentro no debería haberse disputado.

Cuando ya nos disponiamos a salir del pabellón se presenta un árbitro y un auxiliar de mesa (son ya las 18:00 horas). Por respeto al equipo local decidimos disputar el encuentro. Siendo conscientes de que corremos un elevado riesgo de lesión debido a que tras realizar el correspondiente calentamiento, de más de hora y media, para disputar un partido, se produce un enfriamiento y volver a obtener el tóno físico adecuado es sumamente difícil. Por los mismos motivos, mantener la tensión mental también se hace complicado.

 

Marcado el encuentro por estas circunstancias, este comienza y se desarrolla sin tensión deportiva (lo reflejan las personales cometidas: 13 el equipo local y 14 los visitantes). Aunque sin apararnos esta escusa, lo cierto es que el comienzo fue desolador para nuestros intereses, pues el parcial a los 7 minutos era de 18 a 2 para Azuaga, aunque tra el tiempo muerto, nos recompusimos con un parcial de 11 a 4 a nuestro favor.

El segundo cuarto no fue muy distinto al primero y Azuaga continuó aumentado su ventaja. Tras el descanso, recompusimos y fortalecimos nuestra defensa, y fue el cuarto más disputado. Pero, llegamos al último tramo de partido desfondados (sólo 6 jugadores nos desplazamos) y los locales no bajaron el ritmo y el correctivo impuesto fue importante.

A las bajas ya conocidas de Ale y Samu se sumó esta semana la de Fran con rotura de fibras, la imposibilidad de contar con Jesús por estudios y Félix por trabajo, y la baja ya conocida de Antonio por paradero desconocido; nos desplazamos a disputar uno de los encuentros más importantes y, a priori, disputados ante el lider del grupo. Una pena que las circunstancias no nos dejaran disfrutar de un buen encuentro de baloncesto. Y demostrar a PMD Azuaga, al que debemos felicitar por su buena temporada (sólo una derrota) lo complicado que es ganar al C.B. Zafra.

¡¡ Los dos próximos en nuestra cancha !! ¡¡ y nos falta la foto !!

Novedades

Próximo Encuentro

20.03.2011 20:00
C.B. Zafra - C.B. Campiña Sur de Llerena. Pabellón Polideportivo Municipal de Zafra. Sábado, 09 de abril a las 20:00...

A.Jesús Pérez Candelario, nuevo fichaje del C.B.Zafra

07.02.2011 22:12
Damos la bienvenida a Ángel Jesús Pérez Candelario que esta semana se ha incorporado a la disciplina del C.B. Zafra. Este...

Baja en el C.B. Zafra

01.02.2011 22:30
Por problemas laborales el jugador del C.B. Zafra Oscar Martín nos comunica la imposibilidad de continuar, y nos anuncia su...

ForoBasket

12.12.2010 14:00
Entra en el foro y anímate a opinar sobre el siguiente tema abierto. Hoy: ¿cómo podemos mejorar tras dos derrotas, en defensa o...

Clasificación Jornada

29.11.2010 17:20

Clasificación Jornada Anterior

21.11.2010 19:15
 
Elementos: 1 - 6 de 6